Sexta final de Champions league en 11 años
2024-05-10
10 min de lectura
Y volvió a pasar
Como decía Carlo Ancelotti, ha pasado otra vez. Lo que ha sucedido muchas veces y es inexplicable, ha pasado otra vez
8 de Mayo de 2024, otra noche mágica en el Bernabéu y el Real Madrid está en la final de la Champions, en Wembley. Una nueva remontada, un excelente partido, con un Vinicius desatado, Neuer el mejor del Bayern, increíbles paradas del portero alemán, balones a los palos, desgaste físico total y un futbol de ataque que consiguió crear más de 7 ocasiones claras, muy claras de gol.
El Real Madrid pudo ponerse por delante en el marcador en cinco ocasiones, a las que respondió Neuer con grandes paradas. Pero no fue posible. La primera mitad fue, por ambas partes, de una calidad futbolística excepcional. Posiblemente la mejor primera parte de la temporada. Me gustó mucho como salió el Real Madrid. A por todas.
En la segunda, un Vinicius estelar hizo lo que quiso. Kimmich no es defensa y se notó. Vinicius lo intentaba cada vez que recibía el balón, por la banda izquierda, por el centro una y otra vez se iba vertical a portería y sus acciones o terminaban en paradas de Neuer o con remates que se marchaban fuera por milímetros. Marcó dos goles en Munich y ayer fue, posiblemente, su mejor partido en el Real Madrid, en un compromiso de máxima exigencia. No se esconde, lo intenta una y otra vez. Es el mejor del mundo. Siempre aparece en las grandes ocasiones.
Kross, el director del partido, juega 70 minutos espectaculares y cede el puesto a Modric que hace 20 minutos de ensueño. Carvajal, no sabemos o que come, pero desde luego está como nunca. Rudiger y Nacho controlan perfectamente a los delanteros alemanes, el centro del campo es una máquina de futbol que genera ocasiones, percute y percute sobre la defensa del Bayern.
A Tuchel le vino bien la lesión de Gnabry. Alfonso Davies, que lo sustituye, es el autor del gol del Bayern.
El gol anulado a Nacho. Pistoletazo de salida.
Como dicen muchos memes desde hace tiempo, al Real Madrid no le metas un gol en el Bernabéu, es una trampa. Pues eso sucedió. EL Real Madrid se rebeló ante la injusticia del gol anulado, metió una marcha más, y como ya iba en sexta, llegó la séptima.
El pistoletazo de salida lo da el árbitro en el minuto 72. Tras el gol de Davies para el Bayern en el min 68, llega el gol anulado a Nacho por falta a Kimmich. Ambos jugadores se empujan, Nacho ciertamente lo hace a Kimmich que se tira al suelo. Faltas como esa, en el área, hay en cada córner tres o cuatro, y no se pitan. No es falta. El gol debió subir al marcador. No estoy de acuerdo con algunos análisis que he podido escuchar, a posteriori, sobre la jugada. En mi opinión, es gol legal.
Ese gol anulado fue la trampa, el principio del fin del Bayern. El público, que no habíamos dejado de cantar aplaudir y apoyar al equipo, también metemos una marcha más. Los cánticos suenan ahora con más energía y los jugadores lo sienten. Los cánticos se escuchan más fuertes y retumban en el Bernabéu, cerrado, con una acústica excepcional, como si fuera una sala de conciertos.
Los fondos norte y sur cantan a todo volumen y llevan al equipo en volandas. Los jugadores, que han hecho un esfuerzo brutal, suben otra marcha, animados por el público atacan sin piedad una y otra vez la portería del Bayern. Se suceden las oportunidades de gol.
Tuchel tiene miedo y sus cambios lo atestiguan. Desde mi punto de vista, se equivoca y le cede terreno al Real Madrid que, con cinco minutos por delante, lo aprovecha para hacer un juego vertical que los jugadores del Bayern no pueden parar.
El resto es historia. El cronómetro indicará, que en el min 87 el resultado era 0-1 y en el min 90 el resultado era 2-1. Dos goles en tres minutos.
Aparece Joselu, otro de los cambios de Ancelotti que anota dos goles de delantero centro puro. El gol de la victoria es un centro de Rudiger y remate de Joselu. Si alguien nos lo hubiera dicho, no lo habríamos creído. El Bernabéu es una fiesta. Nunca dejó de creer en la remontada, ni el público ni los jugadores.
Joselu Mato celebra un gol y Ancelotti reconoce sus dos goles
Se marcan 9 minutos de prolongación y el árbitro añade 5 más, total 14 minutos. Finalmente, el Real Madrid está en la final de Londres. Nos vamos a Wembley.
La polémica
No hay polémica. El gol anulado a Nacho debió subir al marcador. En otra acción, al final del partido, en tiempo de descuento, atacando el Bayern, el árbitro se equivoca al señalar el fuera de juego. Es cierto. Tendría que haber dejado seguir la jugada. Si lo hubiera hecho podría haber sido gol o no.
Si hubiese terminado en gol, habría sido anulado por fuera de juego claro. No hay polémica. El gran error no es del árbitro. Tuchel no pensaba en el minuto 85 que en 5 minutos podría perder el partido. Le faltó análisis previo del rival y lo que sucede en el Bernabéu.
Como no te voy a querer
Se desborda la alegría. El campo es una fiesta. Los jugadores corren para abrazar al héroe, Joselu, el público no se mueve de su sitio, la emoción no se puede medir.
Continúa la banda sonora del Bernabéu, el público canta canciones que son ya parte de nuestra vida. "Como no te voy a querer si eres campeón de Europa una y otra vez", "Real Madrid oeee oeee, Real Madrid oeee oeee, Real Madrid oe Real Madrid oe", y, sobre todas ellas, el himno que en 2014 se compuso para celebrar la décima, "historia que tu hiciste, historia por hacer" con ese estribillo "Madrid, Madrid, Madrid, Hala Madrid y nada más y nada más, Hala Madrid"
Celebración de la victoria Real Madrid 2 - Bayern Munich 1
Conclusiones
Nos daban por muertos, pero era una trampa. Imposible definirlo mejor que lo ha hecho Carlo Ancelotti. Ni una sola queja por las graves lesiones, Vinicius, Bellingham, Tchouameni, Courtois, Alaba, Militao. Utilizar la plantilla y motivarla para rendir al máximo. Eso hace un gran entrenador.
Volvió a pasar. Los que en su momento pudimos vivir las remontadas de los 80 en la copa de la UEFA, cuando todavía había localidades de pie, ya conocemos la caldera que puede ser el Bernabéu. Chelsea, City, PSG y ahora Bayern han sido vencidos por el convencimiento en la victoria del Real Madrid y de su afición. "Hasta el final, vamos Real".
El cambio generacional se está produciendo poco a poco de una manera ejemplar. En los últimos años se han marchado Cristiano, Benzema, Bale, Casemiro, Ramos, Marcelo y el equipo sigue ganando y ganando. La cantera sigue aportando jugadores: Carvajal, Lucas Vázquez, Nacho y el último goleador, Joselu Mato.
En otro artículo tendremos que revisar la banda sonora del Bernabéu, esas canciones que multiplican la energía de los jugadores y los llevan a la victoria. Ese "Como no te voy a querer" suena de maravilla, el himno de la décima "historia que tu hiciste", ese "Madrid Madrid Madrid y nada mas y nada mas Hala Madrid" es épico y, por supuesto, el himno tradicional, el de las "mocitas madrileñas que van alegres y risueñas cuando juega su Madrid."
El Bayern ha dado una lección de competir en champions- en los dos partidos. Remonta en Múnich, aguanta ayer y se pone por delante- gloria al Bayern. La competencia entre Bayern y Real Madrid es histórica, y si hay alguien que la puede escenificar es Oliver Kahn. Portero del Bayern que nos las hizo pasar canutas en muchos partidos. Ayer, Kahn fue invitado por el club blanco para ver el partido. Lo hizo junto a Raúl, Arbeloa o Figo. Un club señor, bien hecho por quien haya tomado dicha decisión.
El Real Madrid no es un equipo de autor. El entrenador, Carlo Ancelotti, no tiene un único modelo para hacer jugar al equipo de acuerdo a ese modelo. Tiene muchas alternativas y las utiliza en función de las necesidades de cada partido, de la disponibilidad de jugadores y del momento. Esa es la verdadera función de un entrenador. Grande, muy grande Ancelotti y su cuerpo técnico
Nos vendieron que iba a ser el año de los entrenadores de la masía: Guardiola, Xavi (el malo, el de la “v”), Arteta, Luis Enrique…. pues bien, todos están fuera y por el contrario, Ancelotti, Xabi y Mendilibar son los que llegan al final. Es Ancelotti quien está en la final de Champions. Xabi Alonso, el de la “b”, el bueno, ganador de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, en la final de Europa League, con opciones de ganar la Copa de Alemania y se apunta a las remontadas en los últimos minutos. Su equipo, sigue invicto en toda la temporada a fecha de hoy. 49 partidos jugados, 40 victorias y 9 empates. Mendilibar lleva a Olimpiacos a la final de la Conference league.
Resumen del partido en una imagen - 3 minutos mágicos en el Bernabéu
Finalmente, un recuerdo para el anti madridismo, que está roto. No saben dónde meterse, y lo que les queda. Cuando las cosas se hacen bien, generalmente los resultados acompañan, cuando se hacen mal se arruinan los clubes, y solo queda hablar de robos. Hablan de robo, les voy a decir una cosa, para robo, robo de verdad al Bayern hay que considerar el que le hizo Florentino Pérez sacando a Tony Kross y fichándolo para el Real Madrid, ese si que fue un robo. 25 millones de euros tuvieron la culpa. Cuando escucho tantas veces la palabra robo y robo, me acuerdo de la fábula del burro, el tigre y el león.
El burro le decía al tigre que el pasto es azul. El tigre decía que no, que era verde. Juntos van al rey de la selva, el león, para solucionar la disputa. Tras escucharlos a los dos, el león le dice al burro que, efectivamente el pasto es azul y el tigre será sancionado. El tigre, que acepta el castigo, se dirige al león cuando el burro se ha marchado y le pregunta por la razón del castigo porque, la realidad, es que el pasto es verde.
El león le contesta que, por supuesto, el pasto es verde. El castigo no tiene nada que ver con el color. Un animal como el tigre, inteligente y valiente no debe perder el tiempo discutiendo con un burro y además, venir a molestarme a mí, el león, con esa estupidez.
Discutir con fanáticos, a quienes no importa la verdad sino la ciega defensa de sus ideologías o creencias, que no están dispuestos a cambiar de opinión y se mueven en función de sus odios, rencores, y egos, es una pérdida de tiempo y, un tigre, no debe perder su tiempo. Por aceptar esa discusión es por lo que se aplica el castigo.
Pues bien, como los anti madridistas seguirán con el tema de los robos, utilicemos la fábula. Cuando la ignorancia chilla, la inteligencia calla.
¡¡Qué bonito es ser del Real Madrid!!! Como no te voy a querer si eres campeón de Europa una y otra vez. ¡¡Nos vamos a Wembley!!
Comentarios
Miguel de luis
hace 2 trimestres
Sabes que no soy futbolero pero te veo acertado
Joaquín
hace 2 trimestres
Excelente crónica. Enhorabuena amigo.
Jorge Artillero
hace 2 trimestres
Pepe, está todo dicho. Fuerza y Honor
Benito
hace 2 trimestres
Enorme José, ¡HALA Madrid ¡,pura envidia de los antimadridistas.
Miguel Alapont
hace 2 trimestres
Nos haces volver a vivir las noches mágicas en el Bernabéu, grande José y qué bonito es ser Del Real Madrid.
Crazy Horse
hace 2 trimestres
Emocionado al leerlo y recordar cada momento. Como tu dices, que bonito ser del Real Madrid
Pedro Luis
hace 2 trimestres
Muy grande José Madrid!!!!
Tu hermano Paco Madrid
hace 2 trimestres
Lo has clavado, hermanito. Amen. Hasta el final, vamos Real‼️👍⚽️⚽️. Goles son amores y…… muy buenas razones.
Teodoro Granados
hace 2 trimestres
Que buena crónica de un gran triunfo José, esto solo se puede comprender si eres Madridista. Que le vamos a hacer, está época que estamos viviendo, seguramente será irrepetible, disfrutemosla y ojalá continúe. Un fuerte abrazo y adelante.