El Real Madrid clasificado para semifinales de la Champions
2024-04-18
8 min de lectura
Es necesario dedicar unos minutos a la épica clasificación del Real Madrid en Manchester. Resulta interesante contrastar que, curiosamente, mientras los aficionados de ambos equipos han salido contentos, algunos seguidores de equipos ya eliminados, son los que están cabreados, verdaderamente cabreados, y lo están mucho, pero mucho, lo que hace mucho más atractiva la victoria madridista.
No hay sorpresas, son los de siempre, los antimadridistas azulgranas y rojiblancos habituales, que llevan años mordiendo y masticando el polvo que genera el Real Madrid en el camino que, este año, lleva hasta Wembley, Londres 2024.
Real Madrid 3 – Manchester City 3 / Manchester City 1 – Real Madrid 1
El primer asalto fue un vibrante partido, en un abarrotado estadio Santiago Bernabeu. El resultado final 3-3, posiblemente justo en función de lo visto durante el partido. El Real Madrid tuvo oportunidades para conseguir un par de goles más, pero no lo consiguió, si no hay gol, ninguna otra estadística sirve.
En el segundo asalto celebrado en el Etihad Stadium de Manchester, el Real Madrid venció, por penalties, tras la prórroga, sufriendo un constante asedio prácticamente durante 100 minutos. El Real Madrid hizo algo que nunca había conseguido antes, remontar en la tanda de penalties, que comienza perdiendo para, finalmente, ganar.
En los primeros 15 minutos el equipo hizo una clara exposición de lo que se pretendía. Dejar el balón al Manchester City para buscar jugadas que, a espaldas de la adelantada defensa del City, con la velocidad y calidad de sus jugadores, llevaran al gol.
Justamente, eso es lo que sucedió. En el minuto 12 el Real Madrid, tras un gran control de Bellingham, pase de Carvajal a Vinicius y remate en dos tiempos de Rodrigo, consigue un gol. Una magnífica jugada, ideada en la estrategia preparada por el cuerpo técnico del Real Madrid y perfectamente ejecutada por los jugadores en el campo.
A partir de ahí, baja la línea de defensa, retrasa posiciones y el City lo arrincona durante el resto del partido. Los atacantes del City percuten una y otra vez sobre la línea defensiva del Real Madrid que se muestra inexpugnable.
El Manchester City realizó un magnífico partido. Este equipo juega muy bien al futbol, de maravilla, muy rápido, desmarques contínuos, de todo tipo, por ambas bandas, disparos a puerta, combinaciones de gran calidad, centros al área. Fue un amplio catálogo de excelentes opciones de ataque.
Imágenes diario Marca - Manchester City 1 - Real Madrid 1
El City tiene grandes jugadores, sin dar una sola patada, jugaron un futbol de ataque (lo necesitaban para clasificarse) para conseguir la victoria.
La defensa del Real Madrid fue superior y el resultado final es que el Real Madrid ganó el partido en los penalties y se clasificó para la semifinal. La decimosegunda en los últimos 14 años.
Casi todos felices……….
Volviendo al principio, analizando el post-partido, los dos equipos parece que han quedado contentos.
El Real Madrid por razones evidentes, clasificado para semifinales, eliminando al actual campeón. Generó múltiples ocasiones en el primer partido, que pudo terminar con un 5-3, y supo defender y sufrir en el segundo.
Algunos jugadores campeones del mundo, otros con cinco Champions en sus vitrinas, junto con otros recién llegados al equipo, se han sacrificado de una manera numantina y han triunfado. Lo han dado todo por el equipo. Por ello el Real Madrid está feliz. Partía como víctima, gran error, algunos no aprenden, y está clasificado.
El Manchester City también ha terminado contento. Su entrenador, Guardiola, extraordinariamente correcto y respetuoso con el Real Madrid, explica que, puestos a perder, la de ayer es una manera cojonuda de hacerlo. No se le ocurre nada que pudieran haber hecho mejor.
Lo han hecho jugando a su manera, siendo fieles a ese tipo de juego que Guardiola defiende, solo les ha faltado afinar un poquito mejor. Imposible no estar de acuerdo, hicieron un gran partido, insuficiente para ganar, pero un gran partido. La afición estará desilusionada, pero posiblemente, orgullosa de como se ha perdido.
Mientras otros hablan de suerte, el propio Guardiola comenta que no cree en la suerte, Johan Cruyff le comentó que la suerte no existe. Guardiola elogia el comportamiento defensivo del Real Madrid, la gran jugada que ocasiona el primer gol y el compromiso de todos los jugadores suyos y del rival. Puestos a perder, es cojonudo perder así, comenta Guardiola.
Los antimadridistas, cabreados
El mundo de los amantes del futbol, se puede estructurar de muchas maneras. Una de ellas, en dos grandes grupos, los madridistas y los antimadridistas. Son estos últimos, los que hoy están más cabreados que nadie.
Equipos que fueron goleados y claramente eliminados en la noche anterior, que se habían considerado clasificados antes de jugar sus respectivos partidos. Muy poca humildad.
Unos perdieron finales de Champions contra el Real Madrid en 2014 y 2016 en Lisboa y Milán, y no lo han superado. Fueron pasados por la piedra en Dortmund por un excelente Borussia. Pero bueno, como han conseguido ganar al Real Madrid en la liga española, ya han cubierto su año.
Otros, también eliminados perdiendo en casa contra el PSG, ya habían acordado bañarse en las aguas del Támesis después de conseguir ganar la final de la Champions en Londres.
Estos últimos, llevan años, muchos, sin pisar las semifinales, han sido eliminados de la Champions League y de la Europa League en el mismo año, nos han ofrecido momentos de felicidad inolvidables contra Bayern, Nápoles, Roma, Juventus, Eintracht, …… entre otros.
Se encuentran medio arruinados por una lamentable gestión económica y por unos jugadores que le han sacado al club todo el dinero que han podido, y, por si fuera poco, embarcados en sospechas de adulteración de la competición de Liga en España por haberse confirmado el pago de casi 8 millones de euros, durante 17 años al vicepresidente de los árbitros.
Este equipo, referenciando a El Quijote, de cuyo nombre no consigo acordarme, fue protagonista por los arbitrajes de Obrevo en Stanford Bridge y de Aytekin en el Campo Nuevo, con el famoso 6-1 al PSG de Emery, el partido de aquellos penalties que desafiaban las leyes de Newton.
También son el mismo equipo que jugó contra 10 frente al Arsenal por expulsion de Van Persie (¡¡por tirar a puerta!!!) y que fue eliminado en semifinales contra el Inter de José Mourinho, en Barcelona. Ese Inter que sufrió la expulsión de Thiago Motta, que vio la segunda amarilla mientras Busquets, desde el suelo, miraba de reojo si había engañado o no al árbitro como recoge la icónica foto que dio la vuelta al mundo y que se ha convertido en ilustración de los valores de dicho club.
Justamente esta semana, el entrenador de ese equipo que, en los partidos a los que me he referido, era jugador, se queja de que a su equipo le hayan dejado con 10 jugadores, (los episodios de Motta y Van Persie están olvidados),
No contento con ello, fue expulsado por dar una patada a un protector de una cámara de TV, delante del cuarto árbitro, haciendo gestos ostensibles con los brazos e insultando gravemente al árbitro del partido.
Este hombre se autoexpulsó, dejando a su equipo diezmado, al perder la capacidad de dirigirlo desde la banda. Este señor se comportó como un macarra (RAE: vulgar, de mal gusto, agresivo, achulado..), cuando su equipo más necesitaba de su, supuesto, conocimiento y tranquilidad como entrenador.
Curiosamente, son los seguidores de estos dos equipos, ambos españoles, los que están más cabreados que nunca por la clasificación del Real Madrid. Y no solo los seguidores, toda la potencia mediática de su entorno, todos hablando de robos, suerte, y confirmando que prefieren perder un partido que ganarlo como ha hecho el Real Madrid.
Son, entre otros, los inventores del futbol, los de la posesión, el tiki taka, los de la suerte, los del estilo, todos unidos por su antimadridismo.
El palmarés de la Copa de Europa o Liga de Campeones muestra la realidad. El dato que mata a su relato. Uno de ellos tiene cero títulos y el otro 5, los que tenía el Real Madrid en 1960. Les llevamos 64 años de ventaja.
Basta un repaso a la prensa internacional, a las declaraciones de laureados jugadores de todos los países y equipos para ver como estos antimadridistas necesitan construir un falso relato para tapar sus vergüenzas.
Imágenes de portadas Star Sport, Mirror Sport y Daily Mail
Pues a seguir cabreados. El Real Madrid jugará las semifinales por décimosegunda vez en los últimos 14 años. Nos vamos a enfrentar con el Bayern de Munich. Un clásico del futbol europeo. Será una gran eliminatoria, ganará el mejor y, ojalá, sea el Real Madrid.
Finalizado el partido, un whiskicito de malta, sentado en mi antiguo asiento del estadio Santiago Bernabéu, ese que me acompaña desde 1.970. Ahora, con la reforma del Santiago Bernabéu, tengo otro nuevo. Un buen estreno. ¡¡Hala Madrid!!!
Asiento original estadio Santiago Bernabéu
Comentarios
Francisco Javier
hace 2 trimestres
Así es, querido hermano. Verdades como puños. No voy a hablar de ese equipo que tiene a casi todos los presidentes imputados de la justicia y que debería estar sancionado por muchos años sin jugar en primera división y en las ligas europeas. Efectivamente el fútbol son goles y si no marcas más que el rival, pierdes. Al Madrid le ha pasado también y hay que aprender de los errores. Pero anoche fue otra lección de saber aguantar y sufrir. El Madrid jugó con fuego pero no se quemó. Un grandísimo Manchester City fue eliminado y mi reconocimiento para su entrenador que supo reconocer y felicitar al rival. Todo un caballero y un ejemplo anoche. Hala Madrid y hasta el final, vamos Real.
Teodoro Granados
hace 2 trimestres
Que buen relato José, de una gran victoria, todos los Madridistas nos sentimos orgullosos de nuestro equipo y solo los envidiosos, no olvidemos que la envidia es el deporte nacional, no aceptan y hacen furibundos ataques y críticas sin fundamento, a la aplastante realidad, que somos el mejor equipo del Mundo y de la Historia. Ojalá ganemos nuevamente y sumemos un título más, a esa larga lista de éxitos, que tanto nos alegran a los buenos madridistas y que rabien todos aquellos que no estén dispuestos a reconocer nuestra Superioridad Deportiva. Un fuerte abrazo y adelante con tus reflexiones.