Un robo, un doblete y una terrible lesión
2024-03-03
4 min de lectura
Son muchas las actuaciones del Gil Manzano en contra del Real Madrid, muchas. Este señor se pone su ropa de trabajo, se viste de árbitro y se comporta como los vaqueros del oeste cambiando el colt 45 por las tarjetas rojas, amarillas y, por supuesto, el pito. Para él, está claro quienes son los malos. Lo lleva en la sangre.
Si en la temporada 2020.21 se vivió un espectáculo dantesco, pitando tres penaltis en contra Del Real Madrid, en el mismo partido, algo de récord, ayer protagonizó un vergonzoso último minuto. Algo que no se puede aceptar en un árbitro profesional.
Que Gil Manzano siempre va a pitar en contra del Real Madrid es conocido. Son datos, son hechos, no es discutible. Ayer, se “inventa” un penalti inexistente que, si no llega a ser por el VAR, vuelve a influir en el resultado del partido. Está perfectamente colocado para verlo, pero siente el impulso de su naturaleza y pita penalti.
Su último minuto es para estudiar en los cursos para futuros árbitros, explicando lo que no se debe hacer.
Gil Manzano señala vestuarios con el balón dentro de la porteria. Es gol.
Parece que indica a los jugadores que tras el saque de córner no va a permitir segundas jugadas. ¿Esto es aceptable? ¿Que un árbitro haga esos comentaros a los jugadores está recogido y apoyado por el reglamento?
A continuación, tras el saque, no pita y permite la continuación del juego. Al dejar jugar, pensamos que va a dejar terminar esa jugada, pero no. Primero amaga, no pita y lo hace cuando el balón está en el aire, siendo rematado por un jugador y entrando en la portería. Es gol.
Ya con el balón dentro de la portería, indica con los brazos el camino a los vestuarios y lo anula. Es inaceptable, Gil Manzano no debe volver a arbitrar en la presente liga. Este último minuto podría perfectamente estar en la cueva o cámara de los históricos horrores futbolísticos.
Gil Manzano pita el final antes de completar el tiempo extra. Hubo casi un minuto adicional que no se jugó.
No contento con ello, expulsa a un jugador, porque entiende que se ha dirigido de manera agresiva, es el jugador que ha marcado el gol. Es otra falta de profesionalidad del colegiado, algo inaceptable en un deportista.
La reacción de un jugador a quien le acaban de anular un gol legal, que supone la victoria hay que comprenderla. No hay insulto, no hay violencia. La frase “it´s a fucking goal” no contiene insulto alguno. Solamente hay, ADN anti madridista que circula por la sangre de Gil Manzano.
Tarjeta roja a Jude Bellingham - no sabe inglés y es internacional - Foto: Web RealMadrid
El acta es para incluir, también, en el museo del futbol. Según Gil Manzano, la expulsión sucede en el minuto 999. Este hombre es un desastre. A la nevera hasta la próxima temporada. Ya está bien.
Por la tarde, antes de este partido, pude ver el partido Nottingham Forest Liverpool. Partidazo, al gran nivel de la Premier League. El Liverpool gana en el minuto 90+9 con un gol de Darwin Núñez. El árbitro tuvo claro como arbitrar esas últimas jugadas. Simplemente, aplicando el reglamento.
La Liga queda, de nuevo, tocada, una vez más. La Liga de Negreira, la de Medina Cantalejo, la de Clos Gómez, la de los pagos a los árbitros, es, hoy noticia en todos los periódicos deportivos del mundo.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid y anteriormente, entre otros, del Everton, Nápoles, Milan, PSG, Chelsea y Bayern Múnich hace referencia al arbitraje diciendo que es algo “inédito”. Nunca, lo había visto. Como el “míster” dijo, a pesar de todo, “vamos a dormir bien, solamente hay que mirar a la tabla”.
En lo puramente deportivo, buen partido. Dos errores graves del Real Madrid le hacen tener que remontar un 2-0. Se pudo ganar y también perder. En general partido noble. Muy bonito homenaje al comienzo a las víctimas del terrible incendio de Campanar.
Vinicius marco los dos goles del Real Madrid y, lamentablemente se produjo una, posiblemente, grave lesión de Diakhaby. Mis deseos para que se recupere muy pronto.
Lesión Diakhaby - Ojalá se recupere pronto - Muy mala suerte - Foto web Real Madrid
Gil Manzano, eres malo, muy muy muy malo.
Comentarios
Teodoro Granados
hace 3 trimestres
Totalmente de acuerdo con tu interpretación de lo sucedido José, es inexplicable que un árbitro con esa experiencia, haya actuado así, por equivocación y sin intención manifiesta alguna, en una decisión tan importante y que nunca habíamos presenciado, después de muchos años de aficionado al Fútbol. Sí el Sr. Gil Manzano es uno de los mejores árbitros, que aparentemente tenemos, hay que echarse a temblar, por lo que pueda venirnos en lo sucesivo. Un fuerte abrazo y adelante, que no nos vencerán.
Francisco Javier
hace 3 trimestres
Es calamitoso, lamentable, inaceptable, sancionable…. Porque este árbitro NO SABE O NO QUIERE APLICAR EL REGLAMENTO. En mis más de 50 años asistiendo al Bernabéu y viendo fútbol NUNCA, NUNCA, repito NUNCA había visto tan magna tomadura de pelo, tal recochineo, tal desvergüenza. Hay que tomar medidas YA. A este elemento hay que sancionarle el resto de temporada sin pitar más. Lleva mofándose Del Real Madrid y todos sus seguidores mucho tiempo…. Basta ya… estupendo artículo, hermano.
Juan Carlos Arenas
hace 3 trimestres
Es difícil pensar en cómo hacerlo peor
José VILLOSLADA.
hace 3 trimestres
Felicidades D. José, por tu excelente relato de lo acontecido en Mestalla. Hay que inhabilitar a este hombre, encima nos va a representar en la Eurocopa, como árbitro español, salvo que la UEFA, después de ver lo que hizo, le dejé fuera. Ganado se lo tiene. Cómo bien dictó, el Comité de Apelación, SI A LOS VÍDEOS DE REAL MADRID TV. Que se vea en todo el mundo