![Image for the "Un dia para el recuerdo" post](/_next/image/?url=https%3A%2F%2Fres.cloudinary.com%2Fdns8woeen%2Fimage%2Fupload%2Fv1737361403%2Flarge_00_portada_8_d65d1e0b55.jpg&w=3840&q=75)
Un dia para el recuerdo
Fue una tarde-noche cargada de emociones. Pocas experiencias pueden igualar la emoción de ser parte, durante 55 años, de la historia viva del mejor club del mundo. Socios del Real Madrid desde 1970, asistimos a ver un partido, desde el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu. No fue solo un privilegio, sino un reconocimiento a más de cinco décadas de lealtad inquebrantable hacia el club blanco. Una historia que comenzó a escribirse en el verano de 1970, y que nos ha llevado desde las localidades de pie, detrás de las porterías, cambiando en el descanso desde el fondo norte al sur para ver el ataque del Real Madrid hasta nuestro cómodo abono actual en el fondo sur.
Este socio veterano fue invitado a disfrutar de un partido desde el lugar más emblemático del estadio: el Palco de Honor. Rodeado de la majestuosidad de una historia centenaria, con una vista privilegiada del césped donde tantas leyendas han dejado su huella, donde hemos aplaudido a tantos y tantos jugadores y donde hemos vivido momentos inolvidables. La experiencia puede describirse como "un sueño hecho realidad".
La sorpresa comenzó unos días antes, cuando desde el departamento de protocolo del Real Madrid, nos ofrecen la posibilidad de asistir a un partido desde el Palco de Honor. No me lo podía creer, pero, como es lógico mi respuesta fue inmediata: si, aceptamos. La oferta iba dirigida a mi hermano y a mí y era extensible a un acompañante.
El partido comenzaba a las 21:30, pero allí estábamos una hora antes, justo cuando nos dijeron que se abría el Palco, para disfrutar plenamente de la experiencia. Tras dar nuestros nombres, y comprobar que estábamos en la lista, entramos. En la recepción, la señorita C. (no me gusta dar nombres sin autorización), quien nos hizo la oferta, nos saludó, nos entregó la ubicación de nuestros asientos en el palco y nos explico como se iban a suceder los hechos.
![image caption](/_next/image/?url=https%3A%2F%2Fres.cloudinary.com%2Fdns8woeen%2Fimage%2Fupload%2Fv1737328513%2Fimage_6269ffab61.png&w=3840&q=75)
Entramos, dejamos los abrigos en el guardarropa y nos ubicamos en una mesa frente a la entrada para poder ver quien entraba. El espacio que han creado en el antepalco es una maravilla. Dos barras para bebidas, con dos zonas de comida, donde podías servirte roastbeef, carne asada, paella, verduras y un sinfín de alimentos. Ya en la mesa, comenzaron a ofrecernos pinchos adicionales, croissants gratinados, minihamburguesas de carne argentina, minibocadillos de calamares todo de una calidad superior. Los postres no se quedaban atrás, fruta variada previamente troceada, fresas, melón, piña, pasteles de crema, chocolate, tartas de tiramisú, aquí fue mi hermano quien se puso las botas.
Vimos entrar a muchos personajes famosos: tenores, cirujanos, expresidentes del club, presidentes de federaciones, empresarios, exjugadores.
Antes de dirigirnos a nuestra localidad en el palco de honor, Roberto Carlos se acercó y nos hicimos unas fotos. Un tipo simpático, muy simpático, ¡¡como hemos disfrutado con él en el campo!!
![image caption](/_next/image/?url=https%3A%2F%2Fres.cloudinary.com%2Fdns8woeen%2Fimage%2Fupload%2Fv1737328549%2Fimage_c7247d14a5.png&w=3840&q=75)
Acercándonos al Palco de Honor, nos cruzamos con el presidente de Honor del Real Madrid, D. José Martínez “PIRRI”, con quien tuvimos unos minutos de charla al comentarle que, muchos años antes, allá por 1986, en los terrenos de la antigua ciudad deportiva, le grabamos, en Super 8, una corta entrevista que conservamos y que le haríamos llegar. En aquellos momentos, PIRRI era médico del club, en la entrevista llevaba su bata de trabajo. NO sabíamos que, unos minutos más tarde, tendríamos oportunidad de volver a conversar con él.
![image caption](/_next/image/?url=https%3A%2F%2Fres.cloudinary.com%2Fdns8woeen%2Fimage%2Fupload%2Fv1737328580%2Fimage_47a96c0e35.png&w=3840&q=75)
Ya sentados en el Palco de Honor, la emoción es todavía mayor. Impresiona saber dónde estás en ese preciso momento y hay que disfrutar cada segundo.
![image caption](/_next/image/?url=https%3A%2F%2Fres.cloudinary.com%2Fdns8woeen%2Fimage%2Fupload%2Fv1737328625%2Fimage_11cc445f02.png&w=1920&q=75)
Finalizada la primera parte, en el descanso, nos dirigimos al punto de encuentro asignado. Allí el personal de protocolo nos esperaba y, en unos minutos, en una zona apartada, se acercó el presidente del Real Madrid, D. Florentino Pérez. Tras una breve presentación, posamos con él con la insignia de oro representativa de los 50 años de socios. Nos fotografiamos los dos hermanos juntos y por separado con el presidente a quien le sorprendió que, además de hermanos, nuestro apellido fuera Madrid. Estuvo sonriente, cercano y muy cariñoso. Ya teníamos nuestras fotos y en el fondo, la imagen del nuevo estadio Santiago Bernabéu
![image caption](/_next/image/?url=https%3A%2F%2Fres.cloudinary.com%2Fdns8woeen%2Fimage%2Fupload%2Fv1737328656%2Fimage_c81f52d635.png&w=3840&q=75)
A la salida, el personal del protocolo atendió nuestra petición y localizaron a PIRRI quien se acercó, y, al vernos de nuevo, comentó, “ya los conozco”. Aceptó hacerse unas fotos con nosotros, esta vez con la insignia de 50 años de socios. Mantuvimos otra breve conversación y quedamos en vernos próximamente.
![image caption](/_next/image/?url=https%3A%2F%2Fres.cloudinary.com%2Fdns8woeen%2Fimage%2Fupload%2Fv1737328686%2Fimage_0e886feb15.png&w=3840&q=75)
El objetivo estaba cumplido. Es más, mucho más que cumplido estaba ampliamente conseguido y superado. Nuestras expectativas, ni siquiera las más optimistas, habían imaginado tanto.
De vuelta al palco de honor, asistimos a la segunda parte y a la prórroga, lo que nos permitió disfrutar media hora adicional de la experiencia. El resultado final fue 5-2, y tras unas fotos finales abandonamos el palco. En el antepalco, seguían ofreciendo catering, nos toamos unos dulces y unas copas de Champagne, brindamos con nuestras acompañantes, que también se lo pasaron genial y, tras agradecer a C. del dpto. de protocolo su amabilidad y recoger los abrigos salimos a la calle.
Muchas gracias a D. Florentino Pérez por su tiempo, por la cercanía en el trato y los breves minutos de conversación. Muchas gracias a nuestro presidente de honor, D. José Martinez PIRRI a quien tanto queremos y que estuvo tan amable con nosotros, a C. del dpto. de protocolo del Real Madrid por haber contribuido a que la noche fuera una experiencia tan bonita y emotiva para nosotros, Muchas gracias a Roberto Carlos, Emilio Butragueño, Plácido Domingo, Manuel Leyes por su amabilidad y conversación.
![image caption](/_next/image/?url=https%3A%2F%2Fres.cloudinary.com%2Fdns8woeen%2Fimage%2Fupload%2Fv1737328716%2Fimage_67d1aa75db.png&w=1920&q=75)
Este gesto de cercanía y reconocimiento por parte del Real Madrid refleja la importancia que el club otorga a quienes somos parte integral de su historia. Ser socio desde 1970 significa haber vivido en primera persona los momentos más gloriosos del club, las nueve Champions League tras las anteriores gestas de las seis Copas de Europa.
Hemos tenido, entre otras muchas, la oportunidad de ver en directo al Real Madrid ganar la octava en Paris, la novena en Glasgow, la décima, esa inolvidable décima en Lisboa, la undécima en Milán, la duodécima en Cardiff y la decimotercera en Kiev.
Eso quiere decir que hemos visto en directo el gol de Raúl en Paris, la volea de Zidane en Glasgow, el cabezazo de Ramos en el 92:48 en Lisboa, el último penalty de Cristiano en Milán, la excepcional segunda parte de todo el equipo en Cardiff y la chilena de Bale en Kiev. La suerte de haber conseguido entradas en los sorteos.
Ser madridista no es solo una pasión, es un modo de vida. Esta invitación es una constatación de que el Real Madrid es grande por sus títulos deportivos, pero también por la manera en que cuida a su gente, a sus socios, a los madridistas.
El club, el Real Madrid, trasciende el fútbol, y, este gesto, más allá de ser un reconocimiento, es un ejemplo de los valores de cercanía, respeto y gratitud que el Real Madrid mantiene como bandera.
Ojalá que los socios y aficionados del Real Madrid, al leer historias como esta, refuercen el respeto y el vínculo emocional con el club y reafirmen la grandeza que lo convierte en un referente mundial dentro y fuera del terreno de juego.
A nosotros, nos quedan 5 años para recibir la insignia de platino correspondiente a los 60 años, esperaremos a 2030.
Minutos después de terminar este artículo, la junta electoral proclama a D.Florentino Pérez presidente del Real Madrid para los próximos 4 años. Otra excelente noticia.
¡¡Enhorabuena presidente!!
![image caption](/_next/image/?url=https%3A%2F%2Fres.cloudinary.com%2Fdns8woeen%2Fimage%2Fupload%2Fv1737328748%2Fimage_4b30c24836.png&w=3840&q=75)
¡¡Hala Madrid y nada más!!
Comments
Felix Madroñero
2 weeks ago
Enhorabuena por tantos años de corazón madridista hermanos! Hala Madrid y nada más.
Francisco Javier Madrid Pérez
3 weeks ago
Emocionante y emotiva narración tan bien escrita y narrada, querido hermano mayor. Una noche soñada y nunca imaginada. Una sorpresa tan grata y emocionante de principio a fin que nunca olvidaremos y quedará para siempre guardada en nuestros corazones de madridistas. Vamos a por los 60 y Hala Madrid.
Javier Calmuntia
3 weeks ago
Una experiencia inolvidable. Historia que tú hiciste. Historia por hacer. Enhorabuena.
Eduardo Rodríguez
3 weeks ago
Jose, enhorabuena y gracias por compartir la experiencia. Todo lo que cuentas es el reflejo de un club señor, un modelo de comportamiento y gestión, como debería ser en todos los ámbitos.
Teodoro Granados
3 weeks ago
Enhorabuena José, comparto en lo posible tu orgullo como Madridista, es una satisfacción comprobar como se comporta este gran Club con sus socios. Seguiremos haciendo historia, a pesar de tanto impresentable. Un fuerte abrazo y felicidades también a tu hermano.
Salud
3 weeks ago
Caramba!! No sabía que eso podía suceder.Enhorabuena!!! Menuda experiencia!!!
Fernando Ibáñez
3 weeks ago
Enhorabuena para los dos, el ser del Madrid es algo que te llena de orgullo y alegría y que vosotros engrandecéis con vuestro apellido A volver en unos años Hala Madrid!!!!
Benito
3 weeks ago
Enhorabuena a los 2 hermanos, envidia sana de una experiencia INOLVIDABLE.
Carlos San José Pérez
3 weeks ago
Hola, esta noticia la vi en Facebook. Pero hoy he recibido tu precioso artículo sobre dicha noticia, comentándola ampliamente y describiendo minuciosamente todo lo ocurrido en ese poco de honor durante vuestra estancia en el. !! Enhorabuena !! Un fuerte abrazo.
Juan Carlos Arenas
3 weeks ago
Enhorabuena a los dos, Pepe un orgullo estar al lado de tanto título. Tu hermano !Mayor!!! Ha hecho buena propaganda en las redes. Paco cada día más joven. Un fuerte abrazo a los dos
Judith Garcia Galiana
3 weeks ago
José, vaya experiencia única y emocionante! Me alegro mucho por ti. Un abrazo.
Ignacio Rebollo
3 weeks ago
Qué feliz se te ve José! Cuánto me alegro!
Admin
3 weeks ago
El administrador de este blog se alegra mucho de que tanto su tío (y padrino) como su hermano hayan disfrutado tanto de una noche tan mágica para ellos. Sin duda lo merecéis. Enhorabuena! En 5 años, otra entrada como esta!
Miguel Luis Moreno
3 weeks ago
Enhorabuena. Se te ve feliz.
José
3 weeks ago
Efectivamente, jornada para el recuerdo, a por los 60!!!… eso será en 2030.
Javier Las Terrazas
2 weeks ago
Enhorabuena a los dos. Qué emoción. Un reconocimiento que llega al corazón. Qué orgullo. Ahora a por la de los 60. Pd: A mí me deben la de los 25 años ;).